NOTICIAS

lo nostroAnte la situación insostenible que está generando el intento de aplicación de la norma», según el CDL
Piden una consulta popular sobre el TIL

Publicat el Jueves, 3 octubre, 2013, Autor: admin | Etiquetes: Etiquetas: consulta, popular, TIL
Logo TIL

La formación Centro Democrático Liberal Illes Balears (CDL), mediante un comunicado de prensa, y “ante la situación insostenible que está generando el intento de aplicación del TIL por parte del Govern de Bauzá, creemos que es hora de aplicar otras formas de hacer política”, y por este motivo proponen la convocatòria de una consulta popular para que sean los propios ciudadanos quienes decidan.

Según CDL, “somos partidarios de una democracia participativa, en la que el ciudadano se implique y no se haga uso de su voto de una forma libre y arbitraria”.

Según el Presidente de dicha formación, Bartomeu Cañellas, “el ciudadano debe participar en las decisiones más sensibles para la sociedad y la educación es, sin duda, uno de los pilares más importantes por los que debemos luchar”.

Por ello, CDL de Ses Illes Balears, solicita al Presidente del Govern que convoque una Consulta Popular en la que todos los ciudadanos de nuestras islas puedan dar su opinión sobre el Tratamiento Integral de Lenguas y su aplicación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERARepresentantes de Centro Democrático Liberal de Ses Illes Balears acudieron a la presentación de la asociación FOMENT CULTURAL BALEAR.

Ante un numeroso público, el Presidente de esta Asociación Joan Palmer, indicó que FOMENT CULTURAL BALEAR quiere ser el altavoz de la sociedad balear comprometida con la cultura própia, especialmente con nuestro querido formenterenc, eivissenc, menorquí i mallorquí.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Portavoz de CDL en Baleares, Bartomeu Cañellas, visita a los integrantes de la asociación “Estudiants Lliures de Balears” en la mesa informativa que han instalado en la Plaza España de Palma.

S’Associació d’Estudiants Lliures de Balears (ELB) ès una associació estudiantil que aposta per una societat i educació bilingüe castellà-balear basada en es respecte i s’estima cap a ses dues llengos i es seus parlants.

eva-y-tomeu2
El pasado fin de semana, tuvo lugar en Madrid el IV Congreso Nacional de Centro Democrático Liberal (CDL) .

Al Congreso de dicha formación liberal, asistieron más de 130 compromisarios llegados de toda España, con el objetivo de elegir nuevo Presidente y nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

La Presidencia recayó en la madrileña Eva Borox, que fue elegida prácticamente por la totalidad de los asistentes.

También hay que destacar la elección de Bartomeu Cañellas, Portavoz de CDL en nuestras islas, como Secretario Nacional de Acción Política, cargo de máxima responsabilidad dentro de cualquier partido político.

Hay que recordar, que CDL es el único Partido de ámbito nacional perteneciente a la Alianza de Liberales Demócratas de Europa (ALDE), tercera fuerza política de Europa.

joan marchCentro Democrático Liberal de Baleares (CDL) visita a los trabajadores del Hospital Joan March para mostrarles su apoyo y hacer público su compromiso con la sanidad de calidad.

Según el Portavoz del CDL Baleares, Bartomeu Cañellas, el cierre del Hospital Joan March significa un retroceso social y una pérdida de calidad de la sanidad pública.

Cañellas afirma que, el Joan March destaca por su calidad profesional y el excelente trato humano, y eso lo demuestra el altísimo nivel de satisfacción que muestran los enfermos y familiares atendidos desde 1947 en sus instalaciones.

CDL opina que es hora de hacer políticas pensando en las personas y no solo en parámetros económicos dictados desde otros países.

David Senado
La formación Centro Democrático Liberal (CDL) ha presentado en Palma su programa electoral de cara a las elecciones generales del 20 de Noviembre. El programa se aprobó el martes 25 de octubre y CDL lo ha puesto a disposición de los ciudadanos para que puedan leerlo y evaluarlo. El programa de CDL se compone de iniciativas claras, lógicas y de aplicación real.

Según ha afirmado su candidato al Senado por Mallorca, David Codina, “Somos liberales porque para liberar el potencial de las personas se requiere una combinación de libertad económica, libertad individual, y equilibrio entre derechos y responsabilidades. Queremos transformar y suprimir las limitaciones existentes para dar alas a las personas. Porque creemos en las personas. “

integración a CDL
Los afiliados de la Federación Balear del Centro Democrático y Social (CDS), en Congreso General Extraordinario, han decidido integrarse definitivamente en el partido Centro Democrático Liberal (CDL), partido centrista y liberal de ámbito estatal y encuadrado dentro del Partido Europeo de Liberales Demócratas y Reformistas (ELDR), actualmente tercera fuerza política en el Parlamento Europeo.

En un comunicado, el CDS ha explicado que la decisión se produce ante la imposibilidad de hacer viable la refundación del antiguo Centro Democrático y Social, que “lastraba numerosos problemas a nivel nacional debido a las numerosas disputas internas y que terminaron obligando a la Junta Electoral Central a no dar el visto bueno a este partido para poder presentarse bajo estas siglas en las pasadas elecciones”.

Así, el Comité Ejecutivo Federal, presidido por Bartomeu Cañellas, entiende que tras la disolución de la Federación Balear del CDS a causa de las disputas internas de este partido a nivel nacional, “lo más acertado era integrarse en un partido que registrase sus mismos valores e identidades ideológicas, optando finalmente por el CDL”.

A partir de estos momentos, desde la formación han aseverado que intentarán conseguir las firmas necesarias que les permita presentarse en las próximas elecciones como Centro Democrático Liberal.

Deja un comentario